Galerna en el golfo


miércoles, 8 de octubre de 2008

La ventana rota

Prosigue el lento goteo de detenciones de jóvenes vascos acusados de "kale borroka" . En realidad , muchos pensamos que las detenciones son pura y simplemente por pertenecer a la organización juvenil SEGI, organizacion que cuenta en su haber una importante actividad organizativa de eventos tales como conciertos y acampadas , antes de que la demencia derivada de la aplicación de la Ley de Partidos la declarara ilegal. Duele ver esas destrucción de vidas en flor , esa maquina de transformar en delincuentes a jóvenes que muchas veces no cometen mas delitos que el de tener una determinada ideología.


Y se acuerda uno de un almeriense valiente , un hombre muerto en la soledad , tal vez suicidado.
Un hombre que supo evolucionar desde el falangismo de sus primeros años de estudiante de derecho , allá por los años 60, hasta posiciones socialistas , republicanas , de izquierda . Un hombre que supo mantener sus ideales a pesar de haber pertenecido a partidos como el PSP , o el PSOE , de haber sido senador , parlamentario y juez.

El hombre que se atrevió a desafiar a un Aznar en el apogeo de su gloria. El hombre que escribió uno de los textos políticos mas bellos , sintéticos , y cargados de futuro que he leído en los últimos tiempos.

El hombre que desde su posición privilegiada de observador denunció con ferocidad a la justicia, a algunos jueces estrella a uno de los cuales , que conocía bien, denominó públicamente como el "San Pinocho de Jaén".

Criticas que se extenderian sobre una larga lista de artículos y media docena de libros .
Estos días se esta difundiendo por la red un trabajo de la Escuela de Cine de Cataluña sobre este tipo de detenciones , intercalando comentarios del ya desaparecido juez Navarro.

Solo quiero unirme a la lista de quienes están promocionando la difusión de este trabajo , en especial la versión integra de 574,31 Mb en la red de e-mule.

La direccion para descarga p2p es la siguiente: Hautsitako_Leihoa.avi





Otros textos interesantes de Joaquin Navarro Estevan:

¿Y los periodistas que publican estas cosas?
Bueno , sobre el periodismo tambien corre un viejo video por la red:


2 comentarios:

USER dijo...

No fastidies que los de SEGI eran como los grupos scouts que organizaban sus amaiketakos y sus acampadas.

Igual la única diferencia es que los scouts se reunen alrededor de la hoguera al caer la noche y los de SEGI queman otro tipo de materiales ¿no?

Un saludo de NAPARTARRA.

josetxu dijo...

Pues no sé napartarra , pero a mi no me cuadra que gente que organiza acampadas , conciertos , y actividades culturales , se dediquen integra y masivamente a quemar cosas. No me cuadra , no me parecería muy astuto . Cuestión de lógica . Claro que es mas fácil tragarse las historias del señor calvito que aseguraba no hace demasiado tiempo que el "GAL" no existía , que de existir era ajemo al PPSOE , y que el no sabía nada.