Galerna en el golfo


viernes, 31 de octubre de 2008

¿ES EL PUEBLO JUDIO UNA CREACION IDEOLOGICA?


Cuando el viejo intelectual Roger Garaudy (cristiano , marxista y finalmente islamista) publicó su libro "LOS MITOS FUNDACIONALES DEL ESTADO JUDÍO" en 1996 , el revuelo fue enorme . Acabó denunciado y condenado en Francia por algunas de las tesis que mantenía en sus trabajos.

Hoy esos mitos fundacionales se ven atacados desde el interior del propio estado judío .Del corazón mismo de su propia" intelligentisia". El catedrático de historia Shlomo Sand ha publicado un libro que lleva ya muchas semanas como "bestseller" en Israel. Incluso los principales periódicos israelíes le dedican artículos. Algunas de las tesis del historiador son que nunca existió una deportación masiva del pueblo judío , lo que se dio fue una fuerte expansión de la religión judía en el siglo III que llegó a ser la religión de algunos reinos del Caucaso , de la Península Arábiga y de algunas tribus bereberes. Jerusalén para estos pueblos solo era el referente simbólico al que estaba prohibido acudir hasta el advenimiento del Mesías .

La conclusión más paradójica es sin duda la que identifica los restos del antiguo pueblo judío : eran campesinos que se quedaron en sus tierras y acabaron convirtiéndose al islam . Actualmente se les conoce como .... palestinos .

El libro solo se encuentra publicado por el momento en hebreo.

Más información:






No hay comentarios: