Galerna en el golfo


jueves, 20 de noviembre de 2008

20-N , el principio de un engaño





Tal día como hoy , un lloriqueante Arias Navarro anunciaba la muerte del tirano . En su cama . No fuimos capaces de acabar con su dictadura en vida , y parece que tampoco después de su muerte .
Un extraño proceso de transición dio comienzo en el que la izquierda fue dejando uno por uno sus principios , sus reivindicaciones , sus propias organizaciones de base , mientras sus lideres se pasaban al enemigo con armas y bagajes .

Hoy seguimos prisioneros de aquellos lodos , una monarquía bananera e incapaz , unos políticos corruptos y serviles , un poder judicial plegado a las ordenes del ejecutivo y del bipartido dominante. Un bipartido que gobierna al margen de todo control ciudadano real , que no respeta el principio democrático en su seno , que no es transparente en su funcionamiento ni en su financiación . Y lo que es peor , un sistema incapaz de resolver los numerosos problemas políticos y sociales . El del estado plurinacional en particular, resucitando un nacionalismo español intransigente y violento. Capaz de permitir la tortura y de atentar de forma grave contra derechos como el de asociacion , de expresion , de manifestacion. Pero igualmente incapaz de resolver otros problemas como el de la vivienda , el de los derechos sanitarios, el de la enorme desigualdad social, el derecho a la informacion veraz, el de la educacion y tantos otros . Que roe día tras día los grandes logros del estado social conseguidos tras siglos de lucha obrera. Un bipartidismo cuyos centros reales de decisión parecen situarse cada vez mas lejos de las instancias democráticas .

Para algunos de los que luchamos y vivimos con esperanza aquella transición , un amargo sabor a desengaño , pero tambien una firme voluntad de seguir intentandolo.

Salud y Republica (confederal , asimetrica , y con derecho de autodeterminacion).

1 comentario:

Unknown dijo...

El franquismo sigue tan vivo como en los años 50, solo que se ha adaptado a los tiempos para codearse con europa si problemas, lo peor es que europa ha cambiado el sistema y ha instaurado un regimen como el regimen franquista españpañol.
Cabe decir que el fascismo con metodos modernos ha triunfado en europa.
Esperemos que el cambio latinoamericano llegue pronto por estas tierras y podamos empezar a cambiar algo