Galerna en el golfo


domingo, 28 de septiembre de 2008

Vuelta a empezar





Después de mas de seis años de revolotear por los foros políticos , ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa . No es que el empeño haya sido vano , he aprendido de otras gentes , he acumulado montañas de información , he visto avanzar y formarse corrientes de opinión con las que nunca hubiera soñado.

Pero llega un momento en que el debate se vuelve repetitivo , la información acumulada no sirve para nuevas síntesis , la aparición de nuevos foreros y de ideas nuevas se hace lenta , interminable.

Añadamos que todos los foros que he conocido han sido puestos en la red por grupos determinados que pretenden utilizarlos como refuerzo de su poder , como expansión de su opinión . Que en todos ellos se dan enfrentamientos entre los "dueños" del lugar y sus intereses , y quienes pasan volando .

Que los foros son el lugar de reproducción de una casta de sargentos chusqueros que creen detentar el poder de vida y de muerte , el poder de orca y cuchillo . Es decir el poder de borrar comentarios , banear foreros , interpretar normas reales o supuestas, impedir debates , amenazar con el rayo candente de su teclado . Y también el de mentir , manipular, trapichear. Gente frustrada que no encuentra mas placer en la vida que ejercer de Torquemada .

Hoy en día solo van quedando como foros relativamente libres los de "Publico" y algunos otros periódicos o revistas.
Aunque la mayoría ejercen algún tipo de censura .

Nunca he tenido un blog , no sé nada o casi nada de informática , pero las necesidades a veces , también mueven montañas .

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Josetxu !!!
De verdad no tiene mala pinta, tu blog. Para un principio me parece que no esta nada mal.
A ver si sigo tu ejemplo y me decido yo también... Al parecer no parece muy complicado.
De todos modos como fiel lectora que soy de tus opiniones y escritos, aqui me tendras visitandote. Bisous !

Rose

Jabiero dijo...

Ya tengo ganas de leer la próxima entrada, ánimo josetxu ;)

Nabarrako Burujabetasun dijo...

Suerte y si necesitas ayuda, no tienes más que pedirla.

GORA NABARRA OSOA!!!

Anónimo dijo...

Hola josetxu..Sabes que no se puede dejar de lado la enciclopedia vasca que dejaste en el Almacén de PR. No quedará más remedio que actualizarla. Enhorabuena por el blog (intentaré dejarme caer lo más que pueda) y....espero, a pesar de los pesares (y avatares) que retomes (aunque sea parcialmente) el pulso a los foros (de aquí o de allá). La lucha continúa. Las utopías también.

Ezkerrik asko
Aurrera bolie

Anónimo dijo...

Salud Josetxu;
suerte con tu blog y a ver si es fructífero como otras etapas en foros y demás.
Lo añado a favoritos, y ya te iré dejando información, enlaces, etc. que crea convenientes.
Estamos en contacto, salú!

Allo.

Anónimo dijo...

Oye, josetxu, ¿Pero tú de que coño vas?
En serio, no te entiendo. Llevabas varios años en el foro de Punto Rojo, dónde nunca se te había censurado. Un día, empiezas a ver absurdas conspiraciones de la administración para hacerte marchar, y a vertir acusaciones infundadas, y por más que se te dice que tus acusaciones no tienen ningún sentido, sigues atacando al foro. A pesar de todo, se te deja seguir colaborando en él, y aunque de vez en cuando se te borrase algún post con insultos directos al colectivo y a sus miembros o se te llamase la antención por tu forma de dirigirte a otros miembros, carente de respeto, como en el hilo del Chad, nunca jamás se te expulsó del foro, debido a tus valiosas colaboraciones en diversos hilos, y por que ejercer de Torquemada no estaba en nuestros planes.
Ahora, un día se te planta en la punta del pepino que la malvada conspiración de "todoelmundoenestawebestáenmicontra" y pides que se te borre el usuario. Se cumple tu petición, y ahora abres un foro hablando de la falta de libertad, de la represión y de los banneos, cuando te fuiste por que te salió de la polla. En su día tuviste el poder de seguir el foro Contrapunto, un foro del que tú tenías las bases de datos, y podías escoger realizar n paraíso de amor, flores y libertad, ese que tanto ansías, y sin embargo, me consta que se fue al tacho por que volviste con el rabo entre las piernas a Punto Rojo, y ahora dices que si torquemadas o que sí censuradores... Pues señor, vayase usted a al mierda.
Hasta que se te de por volver con otro nick. Por mi parte, el respeto lo has perdido.

Saludos.

josetxu dijo...

Al sr Cartdestr

Basta leer tu escrito para comprender que efectivamente , tu y tus compis formais parte de ese tipo de gente comprensiva y tolerante .

No recuedo , por cierto haber nombrado para nada "tu foro" , pero ya que lo citas , pues si , me he ido harto de gente como tu , que tira la piedra y esconde la mano . Es decir , que no recuerdo hce muchos años tus intervenciones en dicho foro , que no aportas nada , que calas como puta tus opiniones si es que las tienes .

Pero por lo que veo te dedicas a vigilar lo que hago o lo que digo Que como tu confirmas , has diso bastante mas que el abrir un foro y controlarlo desde la parte invisible . Es decir , çbastante más que un bocazas manipulador como tú.

si mal no recuerdo te sacamos adelante un foro que tenias abandonado : Punto Informativo , que convertimos en un foro pujante y dinamico , con mucha participacion . Tú sabrás quien , una vez más desde el lado oscuro , dió la orden de cerrarlo , porque tus "argumentos" no convencieron a nadie .

Juego de poder , poner y quitar foros , controlar a foreros "incomodos" , incordiar por supuestos incumplimientos "formales" como prohibirme comentar las informaciones o hacer sintesis de las mismas . Es decir todo lo que aqui puedo hacer sin vuestras estramboticas prohibiciones. ¿Mas claro capullo?
Cualquiera de los escritos que aqui tengo me los hubierais censurado en vuestro foro "liberal" . Por eso me he ido . Por eso y porque tenía la extraña sensación de que mi presencia molestaba . Por eso y porque se violó mi derecho de réplica varias veces . Por eso y por no estar con mierdas que ejercen de lameculso del poder. Como tú.

Vuelve a "tu foro" a controlar , porque no eres capaz ni de participar ni de aportar nada. Vuelve a tus reuniones en foros cerrados , y permite que quienes hemos decidido optar por la libertad de expresión lo hagamos libremente . Sin necesidad de encontrarnos tus heces en nuestra casa.

Gracias

CartDestr dijo...

Ohhhh, que palabras más duras e hirientes.

¿No citas para nada ningún foro? Ohhh claro, por supuesto que no. El jueguecito de hacer insinuaciones y luego si alguien se da por aludido salir con "no recuerdo haberte mencionado a tí para nada, pero ya que te das por aludido, blah blah blah blah" hay que saber hacerlo, y está claro que está muy por encima de tu nivel.

Dices por un lado que cerré el foro "con argumentos que nadie se creyó", justo después de decir que era un foro "que tenía abandonado". ¿NO ves, pedazo de imbécil, que te llevas la contraria? Dejé aquel foro por que con la cantidad de gente que estaba habiendo yo no podía hacerme cargo, me era imposible. No podía, por que yo tengo vida más allá de los foros, a diferencia de otras personas, como tú o como tu amigo Vermudo, que tan bien te vino para poder hacerte la víctima, - de todos puso datos y fotos, te recuerdo, pero tu le recuerdas como con añoranza - . Y sí, efectivamente, llego 2 años o más sin apenas participar o aportar, pero por que estoy hasta los huevos de gente como tú, de gente que se hace la victima, de gente que se imagina oscuros circulos de poder malévolo que no tienen otro objetivo que "lamer el culo al poder". La paranoía es un trastorno mental grave, muy grave. Y además, en tu caso, es paranoia contradictoria. Por un lado, estás diciendo que "vuelva a mi foro a controlar" por que soy "el poder en la sombra", y luego sin embargo dices que PUnto Informativo me lo obligaron a cerrar oscuros poderes de PUnto Rojo. Of Course.

Forear es un modo de desahogarse y de criticar cosas que funcionan mal, y de debatir con gente con cabeza, no contra muros de frontón. Los muros de frontón lo mejor que pueden hacer es lo que has hecho tú, abrir un blog. Felicidades por tu idea.

Un saludo y hasta que decidas volver con un nuevo nick.

PD: Lo que sigo sin saber es que pasó con tu maravilloso foro COntrapunto, que podías haberlo hecho cojonudo a tu antojo, sin influencias del oscuro clan de los gobernantes en la sombra que manejan Punto Rojo y a la humanidad, controlados por la CIA, el CNI y la TIA.

josetxu dijo...

Querido Cart

Veo que no tienes otra cosa que hacer que dedicarte a vaciar tu bazofia en este rincón. No creo que de hecho sepas hacer mucho más. Puedes resumir toda su actividad participativa de los dos últimos años en estos dos textos grandiosos. Que te retratan.

Lo que aparentas tener amigo Cart, son problemas graves. No sé si mentales o sexuales (vamos que eres tonto de cojones mayormente).

Procura tratarte un poco, con un buen médico y las medicinas adecuadas , tal vez lo consigas.

No hace falta que demuestres más que no estás en la posibilidad mental de debatir. Cada escrito tuyo es un poco más patético que el anterior.

Das pena amigo Cart. Y da pena observar que un "liberal" de tu "talante" pueda coger tales bochinches porque una persona ha optado libremente por mudarse de un lugar a otro de la red.
No recuerdo haber hecho votos de obediencia ni de fidelidad a tu amada cofradía. No entiendo bien como el ejercicio de la libertad ajena te puede producir tal sarpullido.

Creo que el fondo me sobreestimas querido. Me ofreces unos honores dignos del apóstata o del cismático.

Pues, Cart del alma. Simplemente me he largado, a pesar de dejar buenos amigos en ese sitio.

No te preocupes, que no tengo por costumbre volver a entrar sin haber sido invitado. Ya sabes que cree el ladrón que todos son de su condición así que no me extraña que pienses que voy a entrar de otra forma.

Si quieres saber algo del Foro Contrapunto, puedes preguntárselo directamente a sus administradores; y si quieres contarnos porque hiciste desaparecer un foro en pleno auge, también puede hacerlo. Tú eras el administrador.

Bueno muchacho, ya me has hecho perder bastante más tiempo del que tú vales.
Que los dioses de la fortuna te soplen en el trasero y que te lleven lejos, muy lejos.

CartDestr dijo...

Una última cosa. Yo no he cogido "bochinche" ninguno por que hayas optado por cambiar libremente de lugar.

Lo que me molesta es que mientas y difames sobre el foro en el que estuviste hasta hace 2 semanas, igual que me molestaba cuando estabas en el foro que acusaras a todo el mundo de absurdas conspiraciones, de persecuciones y de no se que más. Una cosa es largarse, cosa que comprendería que hiceras si no te sentías a gusto, pero la otra es llevar varios meses dando gritos y portazos, para así que te echasen y poder demostrar tu teoría de que "todo el mundo está en tu contra", y al ver que no te echaron, largarte y empezar a hablar en otros blogs de banneos y demás.

Aparte de todo eso, que te vaya bien en tu nueva etapa, lo suficientemente bien como para que no tengas que volver a ir a un foro dónde "no te quieren y están todos en tu contra".

Saludos, corto y cierro - de verdad -.

josetxu dijo...

Querido Cart

Hazme caso , estás enfermito , o bien eres un redomado mentiroso. Tanto da.

Me voy porque se me canta , ya ves
No he tenido a bien montar ningún follon , a pesar de que me han pedido que explicara porque me iba
No he querido dar explicaciones.

Gracias por demostar que si parecía molestar a alguien en dicho foro . Al menos a un bienpensante liberal como tu .

Lo has dejado escrito y te lo agradezco . Ahora ya sabemos el tipo de cadaveres exquisitos que se pueden encontrar en dicho foro.

No te preocupes , si mi presencia era la que hería tu sensibilidad , ahora tienes plena libertad para expresarte sin que contradiga tus tesis . ¿Lo ves como era muy fácil?

Jabiero dijo...

Al tal cart-pollas o como coño se llame:

1º Yo fuí uno de los que junto con josetxu atraímos cuando no llamamos directamente por e-mail a no menos de una decena de usuarios que lograron dar vida a ese foro abandonado que tenías: punto-informativo. El que en pleno apogeo decidiste cerrar, tú sabrás por qué razones, los demás tenemos nuestra teoría. No es ningún secreto qué temas tratamos mayormente josetxu, yo, y muchos de los que nos siguieron al foro que cerraste.

2º Más que tú sabré yo (y josetxu) sobre el foro contrapunto, que fuí moderador cuando este se fundó. Allí donde se dijo digo luego fue diego y de esto a rodrigo ni un ratico. O sea, lo que era un sitio donde varios moderadores tendrían los mismos poderes administrativos y de decisión, cogió una persona y pasó a ser la jefa del invento, y para colmo la pedazo de profesional publicó en otros foros el usuario y clave de un usuario de prueba, y cuando se le hace ver fallo de seguridad tan patético y ridículo monta un pollo que ni te cuento. ¿ una que se dice profesional para adueñarse del control total del foro y necesitaba preguntar en foros de creación y mantenimiento de foros lo que aficionados hacemos a la primera sin esos fallos de seguridad para partirse el pecho de risa? Lo siento, pero yo no me lo creo.

En cuanto a lo demás solo hay que ver que entras a saco difamando a josetxu y no haces ningún comentario en las demás entradas, ¿no será que te salen sarpullidos al leer tanta verdad sobre nuestra querida Euskal Herria??

En fin, muchos ánimos a Josetxu , me he qudado encantado con las primeras entradas del blog, a él me dirijo para decirle que no se escame por la falta de comentarios, yo mismo no he hecho ninguno en ninguna de las primeras entradas porque solo podría decir: chapó!

mendi dijo...

Ja ja ja... jder, Josetxu, has resumido a la perfección lo que llevo viendo por esos foros españoles de dios (del dios español, claro, porque no puede haber otro en el mundo) y que tanta frustración nos produce a los opinantes vascos.

A propósito, este blog si no me equivoco es del estilo antiguo de Blogger. Igual deberías pasarte al formato moderno, o al menos eso es lo que me parece a mí por el formato que sale al responder. Jabiero sabrá mejor que yo seguramente.

Saludos también a Jabiero. ¡Cuánto tiempo! E imagino que Josetxu será el mismo Josetxu ¿no? Bueno, saludos a ámbos y ya he puesto en marcadores el blog este también.