Galerna en el golfo


viernes, 9 de enero de 2009

Médico noruego asegura que Israel usa armas termobáricas

Médico noruego asegura que Israel usa armas termobáricas


Tenemos evidencias claras de que el ejercito israelí esta usando un nuevo tipo de armas "high-explosion" (gran explosión) que son llamadas Explosivos de Metal Denso Inerte (termobáricas) compuestas de una aleación de tungsteno*. Estas armas tienen una tremenda capacidad explosiva, la onda desaparece muy rápido, no viaja demasiado lejos, puede que unos 10 metros, pero los humanos que son alcanzados por estas explosiones son destrozados en pedazos. Fueron usadas en el Líbano en 2006, fueron usadas aquí en Gaza en 2006, y por lo que hemos visto aquí, yo sospecho y muchos sospechan que son los efectos de las armas DIME usadas por el ejercito israelí A largo plazo estas armas tienen un efecto cancerígeno en aquellos que sobreviven. Por tanto matan y en aquellos que sobreviven les hacen desarrollar cáncer.

(Periodista: ¿Y que piensa usted de esto?)

Lo que está pasando en Gaza hoy, va en contra de la legalidad internacional, va en contra de la humanidad, y pienso que va en contra de lo que se dice ser una persona decente, tu no tratas a otra gente así, incluso si no estás de acuerdo con ellos, incluso si peleas contra ellos, tu no tratas a los civiles, niños y mujeres así. Y tengo una petición para los médicos y enfermeras de Israel. Todos formamos parte de una comunidad internacional, la comunidad médica. Decid a vuestro gobierno que pare estas atrocidades. Podemos diferir en opiniones pero no puedes tratar a los civiles, a la población de Gaza de esta manera.

Hoy a habido un bombardeo en Gaza y hemos recibido 150 heridos y 50 muertos. He tratado a un niño de 10 años con el pecho lleno de fragmentos metálicos y que tenía (¿?) en uno de sus lados un trozo de pierna de otra persona. Lo hemos resucitado y al final a muerto en nuestras manos. Esta es una experiencia terrible y detrás de los números que reportáis hay seres humanos, familias, abuelas, niños. Eso es de hecho la realidad de esta situación, aquellos que están pagando el precio de los bombardeos isrealíes ahora son gente normal, personas palestinas, la mitad de la población de Gaza tiene menos de 15 años, el 80% viven bajo el umbral de la pobreza definido por la ONU, no tienen comida, no tienen electricidad, hace frío, no tienen (¿?), y además de eso son matados. Esto debe parar.

*El Tungsteno también es conocido como Wolframio.






Gaza: ICRC demands urgent access to wounded as Israeli army fails to assist wounded Palestinians

No hay comentarios: